Brian Eno, Luz Musical

“Si un cuadro está colgado en la pared no sentimos que nos estemos perdiendo algo por no prestarle atención. Sin embargo, con la música y el vídeo aún sentimos una expectación casi dramática”, así define Brian Eno su primera exposición contemporánea individual que estará presente en Madrid hasta el próximo 15 de julio.

Esta exposición, titulada Light, juega con las formas, con la música y con la luz y pretende animar a las personas a permanecer y a mantenerse en el lugar durante un tiempo determinado, intentando que observen de manera fija la caja de luz acompañado, en todo momento, de una composición musical suave, única y mágica.

El invitado que decida visitar Light observará una exposición totalmente diferente, alejándose de los patrones comunes de cualquier otro tipo de presentaciones donde las Cajas de Luz cobran protagonismo y el sonido te guía a través de la Exposición.

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno es un es un compositor de música electrónica y experimental británico que compagina con otras facetas como Productor musical. Considerado visionario e innovador en muchos campos de la música, es alguien muy preocupado por el resto de las disciplinas artísticas, en especial de las instalaciones, como podemos apreciar en esta exposición.

Para Eno, “la pintura y la música son dos actividades que pueden encontrarse y fusionarse en un punto intermedio”. Además, el artista pretende “ralentizar la música para que pueda convertirse en algo más cercano a la pintura, y animar la pintura para que sea más como la música”.

Light, una exposición que permite ampliar los limites de nuestro imaginario y ser fuente de inspiración.