En 10 preguntas… LIGHT & STUDIO

Light & Studio es diseño y creatividad, iluminación y pasión, adaptación y respeto al cliente. Hoy nos adentramos en su mundo de diseño e iluminación entrevistando a Helena García de la Banda y a Nando Poyán, dos de los pilares fundamentales dentro del equipo creativo y de dirección de Light & Studio.

 

img_2865

¿Quién hay detrás de Light & Studio…?

H: Detrás de Light and Studio hay profesionales que forman un gran equipo, una gran familia con una pasión común.

N: Ilusión, pasión, trabajo, esfuerzo, alegrías, decepciones… pero siempre un gran equipo de trabajo.

 

¿Qué es la iluminación para vosotros?

H: Una forma de comunicar y producir emociones.

N: Es lo primero de cada día y lo ultimo del mismo.   

 

¿El lugar más sorprendente donde habéis encontrado inspiración?

H: Era de noche, las aguas de la playa de Nogales me bañaban los tobillos con una calma casi artificial. Cuando de repente, allí estaban, unas luces mágicamente azules empezaron a rodearme mientras una estela brillante delataba mis pasos. La naturaleza siempre nos da lecciones, es capaz de sorprendernos con la belleza más singular. Ese día decidí volver a Madrid y dedicarme a la iluminación.

N: En Lugo,  una estación de tren abandonada, la cubierta agujereada filtraba la luz dibujando siluetas a lo largo de las paredes y el suelo.

 

¿En qué se diferencia diseñar proyectos de iluminación a otros ámbitos del diseño?

H: La iluminación apunta directo al corazón, no hace falta que sepas de diseño para entenderla, porque no hace falta entenderla, sólo hace falta sentirla.

N: No sé si es porque es lo nuestro pero la iluminación lo es todo en un diseño de iluminación, es magia y hace que resaltes, mueve los elementos que quieres destacar del resto. Sin duda envuelve, embauca.

 

 

Un proyecto que siempre os emociona

H: Cada año realizamos la iluminación de DecorAcción una feria de diseño que se realiza en El Barrio de las letras de Madrid. El año pasado, 2015, creamos junto con Viabizzuno, “In wondelight” un precioso proyecto que representaba el paso completo de un día en 6minutos.

N: En mi recuerdo llevaré mi primera edición de Casa Decor en Madrid, fue un verdadero caos, creo que fue el proyecto más enriquecedor.

 

¿Dónde arrancan los primeros pasos de un proyecto?

H: Cerrando los ojos y cogiendo aire.

N: Los primeros pasos comienzan en el entusiasmo e ilusión de tu cliente. Compartir esta ilusión en un proyecto conjunto hace que empiece con buen pie.

 

¿Por qué elegir Light & Studio?

H: Tratamos a cada proyecto como a un miembro más de nuestra familia, intentamos cubrir sus necesidades para finalmente verlos volar solos.

N: Elígenos y lo descubrirás.

 

¿Cuáles son vuestras herramientas inseparables de trabajo?

H: Buena pregunta, cada uno tiene sus herramientas, la mía sin duda es el Photoshop (risas). Siento no ser muy bohemia con esta respuesta pero es la mejor forma que tengo de hacer ver al cliente lo que le estoy proponiendo.

N: Mi iPad (una imagen vale más que mil palabras). En él llevo gran parte de nuestros proyectos finalizados.

 

cara3bn

 

¿Qué referencias os inspiran?

H: Nos sentimos inspirados por cualquier estímulo. Muchas veces nada tienen que ver con la luz. Un olor, una comida o una canción pueden ser una inspiración perfecta para darle vida a un proyecto.

N: Mario Nani. Es mi principal fuente de inspiración, me fascina su particular visión y su tratamiento sobre la luz.

 

Si miráis al futuro de la iluminación ¿Qué veis?

H: Veo una simbiosis clara entre tecnología y diseño. La relación del ser humano con la iluminación no va a girar en torno a un interruptor, ni va a responder a una dualidad de on/off.

Gracias a las nuevas tecnologías se abre un mundo de posibilidades que nos va a permitir modelar la iluminación a nuestro antojo según el momento del día, las actividades que vayamos a realizar o incluso nuestro estado de ánimo.

Mi apuesta personal se centra en esto, aunque la tecnología va a estar súper presente en todos los aspectos de nuestra vida, nada nos vamos a parecer a esos futuros que se representan en las películas, lejos de vivir en espacios blancos e higiénicos creo que nuestra naturaleza humana no se va a querer despegar de sus raíces, es por esto que creo que los materiales se mantendrán naturales como madera, fibras, piedras, y los acabado de tonalidades suaves salpicadas de vez en cuando con notas de color.

N: El futuro de la iluminación es tecnología. La iluminación avanza muy rápido tecnológicamente hablando. Nuestro reto será saber integrar esa tecnificación con el romanticismo del diseño tradicional.