Jornada de Innovación Textil por Light & Studio

 

LIGHT AND STUDIO

 

El pasado jueves organizamos desde Light & Studio nuestra Jornada de “Innovación Textil” en el espacio Loom House Madrid ubicado en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid.

Al evento convocamos a nuestros colaboradores junto con los ponentes , en esta ocasión, ECOALF, AMSLab, ASMScience.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Pablo Pérez y Manuel Lolo, ambos de AMSLAB. Una empresa dedicada a la realización de análisis para distintos sectores, entre los que se encuentra el sector textil.

Su trabajo supone un respaldo científico para todas aquellas firmas de moda que quieren cumplir con parámetros de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Su empresa supone un sello para las firmas de moda, ya que se aseguran del cumplimiento de las normativas a nivel internacional y de los códigos éticos requeridos. Su labor no solo queda ahí, ellos van más allá y trabajan para introducir innovaciones en su área que permitan agilizar procesos y optimizar los recursos de las compañías.
En un momento en el que la sostenibilidad y la concienciación de la sociedad van en aumento son, sin duda, una pieza clave en la industria textil. El break de la mañana nos permitió compartir ideas y disfrutar de una interesante visita guiada por las instalaciones de la Real fábrica de Tapices.

 

LIGHTANDSTUDIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el descanso, Helena García de la Banda, responsable de proyectos de Light & Studio, nos cautivo con su delicada y emotiva visión sobre el mundo de la iluminación. Su presentación giró en torno a ¿qué se entiende por iluminación? y ¿cómo nos afecta?. Un discurso entusiasta del que pudimos recoger hermosas frases como “Si le preguntas a cualquier persona para qué sirve la luz te responderá rápidamente para ver. Eso es porque no nos has preguntado a nosotros. ¿Para qué sirve la luz?

La luz, en sus diferentes formas y colores, sirve para sentir” Helena García de la Banda.
Nerea Ayala, Fabric Developer en ECOALF, fue la responsable de concluir el encuentro. Nerea transmitió pasión, ECOALF es una marca concienciada con la sostenibilidad, el medio ambiente, la RSC. Sus prendas están elaboradas a partir de productos reciclados. El proyecto Upcycling the Oceans han conseguido rescatar y reciclar toneladas de residuos que han sido vertidos al mar, en concreto al Mar Mediterráneo.

Por su parte, Loom House Madrid fue el enclave perfecto. Un espacio que favorece el diálogo entre emprendedores que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías. Light & Studio es una compañía madrileña con gran experiencia en el sector de la iluminación. Nuestro core está compuesto por un potente equipo de creativos. Entre los últimos destacamos la tienda Loewe de Barrio Salamanca, el icónico Café Comercial, Amazónico, Hispanitas, tiendas del grupo Inditex, entre otros.

 

Agradecemos la acogida de todos los asistentes y la enriquecedora puesta en común que tuvimos la oportunidad de compartir.