Loom Huertas

Un espacio pensado para la innovación y creación.

DETALLE ILUMINACION INTERIOR

Loom huertas es la nueva propuesta de Loom House en el centro de Madrid. La iniciativa desarrollada por Loom House consiste en una apuesta para el desarrollo de entornos de innovación que reunan empresas y profesionales en un único espacio en el que puedan desarrollar sinergias y desarrollar proyectos de manera individual o conjunta.

El espacio Loom House Huertas planteaba de inicio algunas particularidades que añadían dificultad al proyecto, ya que se trata de un extenso espacio de trabajo donde caben todo tipo de actividades, y la iluminación debía responder a necesidades muy diversas. Desde luz natural para el trabajo diario, hasta luz de baja intensidad para las zonas comunes y de descanso, e incluso otros tipos de iluminación mucho más escenográfica para las salas de reuniones y espacios para eventos. A esto se suma la dificultad de que estos espacios son compartidos y en ocasiones las funciones de los distintos espacios se intercambian, y en consecuencia, la luz debía tener en cuenta todas estas necesidades.

Nuestra propuesta consistió en un proyecto de iluminación extremadamente versátil regulable en color y en intensidad y con juegos de rgb en algunas luminarias, dando la posibilidad de crear un ambiente lumínico concreto en cada una de las salas, independientemente de su uso.

Nuestra inspiración principal era el viaje, el intercambio que experimenta cada persona con viajes tanto físicos como interiores. El mismo intercambio que se produce dentro del espacio Loom, donde la creatividad fluye, y los grupos de trabajo cambian constantemente, y como estos intercambios enriquecen los proyectos y a las personas que los llevan a cabo, como permiten cambiar la percepción del mundo y fomentar el autodescubrimiento.

Este viaje comienza en la misma entrada del espacio, donde la luz juega con los reflejos de espejos que proyectan una imagen fracturada del visitante al iniciar el recorrido y al acabarlo.

A continuación, unos puntos de luz situados en los extremos de las instalaciones de cristales dicroicos, crean unas sombras de colores que se superponen dando lugar a infinitos colores.

La planta baja está presidida por el cielo y la luna, cuyo sistema de programación permite elegir en cada momento del día el color de las diferentes salas.

La planta 4º está inspirada en el interior de la tierra. El edificio completo se basa en el viaje que se lleva a cabo desde el cielo al centro de la tierra, simulando la caída de Alicia en el pais de las Maravillas por la madriguera de conejo. El viaje finaliza en el patio, donde una maraña de raíces recorren todo el espacio.

Los proyectores de la entrada llevan una lámparas GU10 3000K de alta resproducción cromática para respetar los colores del espacio. Las lunas son perfiles LED RGB que se pueden controlas desde las mismas salas. Las raíces llevan un doble encendido. La luz indirecta está creada gracias a una tira de LED de 13W/m y 2300K , se trata de una iluminación extra cálida que se utilizará de forma independiente para los eventos. La iluminación directa de las raíces es de 3000K y se puede regular de manera muy sencilla desde las propias salas de manera que cada día los usuarios pueden elegir el flujo lumínico.

Consultoría lumínica/domótica y desarrollo del proyecto integral de Iluminación

[unex_ce_button id="content_boc5mgyno,column_content_jbzm2r7si" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="streetxo" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

Diseño de elementos de iluminacion. Asesoría y desarrollo del proyecto integral de iluminación.

[unex_ce_button id="content_boc5mgyno,column_content_96ccwpx8s" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="lefties" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

Hotel NH Conde de Tepa

Consultoría de iluminación, domótica y ahorro energético. Diseño de elementos de iluminación. 

[unex_ce_button id="content_boc5mgyno,column_content_qx2jyjkqo" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="nh" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

 Shanghai
Room 207, 406 West Jianguo Road
Xuhui District, Shanghai, China
+86 2160296351

Mexico Av. Gustavo Baz 181,
Col. Hacienda de Echegaray 53300
Naucalpan de Juárez, Estado de México
+ 52 5553638238