PROYECTO RETAIL

Islazul. Madrid

DETALLE ILUMINACION EXTERIOR

El proyecto de iluminación realizado conjuntamente con el departamento de proyectos de Inditex para la tienda Pull & Bear de Islazul supone el punto de partida de un nuevo concepto de iluminación para el proyecto que Light&Studio lleva realizando desde hace años para la cadena.

El reto que se nos propuso fue enfatizar la visibilidad de las prendas sin que los elementos decorativos pasaran a un segundo nivel. La iluminación debía ser un elemento decorativo más que sirviese como nexo de unión entre las distintas zonas y colecciones dentro del espacio.

Para ello nos recurrimos al uso de iluminación 100% LED con la finalidad de conseguir una iluminación homogénea, cálida, vívida y omnipresente donde los tonos dorados inspirados en la luz del verano, consiguen evocar los atardeceres y sensaciones presentes en un día de playa.

Este concepto de iluminación supone el comienzo de una era de mayor luminosidad en el punto de venta. La luz envuelve todo y a todos e invita a los clientes a visitar cada uno de los rincones donde la luz enfatiza la arquitectura y las prendas.

En todo momento la idea fue mantener un balance entre entorno y producto sin olvidar que la protagonista es la colección, y lo que se busca es potenciar sus colores, materiales y texturas.

‘El comienzo de una nueva temporada es la excusa perfecta para llevar tus looks a otro nivel’.

PROYECTO RETAIL

Preciados, Madrid. 

DETALLE ILUMINACION EXTERIOR

Pull & Bear, la marca de moda joven del Grupo Inditex, ha inaugurado en la calle Preciados de Madrid su tienda más grande del mundo y hemos tenido la suerte de colaborar en todo el proyecto.

La nueva tienda de la firma presenta la nueva imagen de la enseña y cuenta con un espacio de venta próximo a los 1.000 metros cuadrados que se distribuye en cuatro plantas: dos dedicadas a las colecciones de chica y otras dos a las de chico.

En esta ocasión en el diseño de la nueva imagen se optó por utilizar en su iluminación la tecnología 100% LED utilizando luminarias altamente eficientes.

Todas las luminarias han sido diseñadas mano a mano con la cadena y fabricadas a medida y de manera exclusiva para la implantación de su nueva imagen.

La idea principal fue logar espacios de venta de alta luminosidad enfatizando sobre cada una de las prendas con proyectores de una óptica muy cerrada.

La tienda sorprende al viandante que pasea por Preciados gracias a los grandes vanos que se han abierto en la planta baja y que permiten que la tienda salga al exterior. Todos sus huecos de fachada se mantienen encendidos día y noche. Los entrepaños se han realzado con luminarias que dibujan líneas de luz sobre las que se apoya el edificio.

PROYECTO RETAIL

Majadahonda, Madrid. 

DETALLE ILUMINACION INTERIOR

La firma joven del Grupo Inditex le da una vuelta a su imagen apostando por un concepto más actual, un cambio que se ha hecho notar en tiendas veteranas como la ubicada en el C.C Gran Plaza 2 en Majadahonda.

Light & Studio ha participado en esta transformación apostando por crear una atmósfera vibrante donde la iluminación rebosa vitalidad, frescura y potencia la energía de la marca.

El principal objetivo del proyecto es crear un establecimiento más amplio y luminoso. Todo el aparataje lumínico se ha instalado en color blanco y con temperaturas cálidas que permiten mantener su esencia californiana. A esto se le suma un relamping de las antiguas luminarias y las nuevas retroiluminaciones hacen el resto.

Este cambio refuerza la presencia comercial de Pull & Bear así como su evolución creativa.

Centro Comercial Gran Plaza 2.
C/ de los Químicos.
28222 Majadahonda

Pull & Bear

PROYECTO RETAIL

Calle Serrano con Hermosilla Madrid. 

DETALLE ILUMINACION INTERIOR

En la esquina de la calle Serrano con Hermosilla Pull & Bear ha ubicado su flagship store. Una de las tiendas más grandes de la marca a nivel mundial, el espacio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Light & Studio comenzó el proyecto partiendo de la premisa de presentar la tienda al público como un “fogonazo de luz”. Todo el establecimiento queda iluminado con proyectores de 10º de apertura que dotan a la tienda de un efecto de teatralidad.

Retroiluminaciones, bañadores de pared, luminarias de exterior en sus jardineras completan el local, una visita obligada para cualquier amante del shopping.

PROYECTO RETAIL

Shanghai (China). 

DETALLE ILUMINACION FACHADA

Como consultores de la cadena en el continente asiático tuvimos la oportunidad de colaborar en otra de sus tiendas insignia localizada en East Nanjing Road en Shanghai.

Un amplio espacio abierto a la calle tras una fachada clásica decorada con iluminación a color gracias a los proyectores LED RGB. Los escaparates se delimitan por celosías a través de las que se vislumbra la tienda. Estas se visten perimetralmente con iluminación LED.

Todo el establecimiento se proyectó a una temperatura cálida lo que permite mantener su esencia californiana.

PROYECTO RETAIL

Portal del Ángel, Barcelona. 

DETALLE ILUMINACION MOBILIARIO INTERIOR

De la mano del famoso interiorista Lázaro Rosa Violán, Light&Studio tuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto de una de las tiendas clave de Pull & Bear, su tienda en Portal del Ángel, Barcelona.

En esta ocasión la cadena nos transporta a una atmósfera de feria donde todo es puro espectáculo. El ambiente circense lo envuelve todo; luces de colores, decoración en movimiento, techos con forma de carpa, luces de neón, bombillas de verbena son algunos de los detalles de esta gran puesta en escena.

En el patio de la primera planta, donde se encuentran los probadores, se proyectó un jardín de estilo californiano en el que la luz fue tema de estudio para lograr del espacio lleno de vida. Se utilizaron bañadores para iluminar el estampado vegetal de los toldos y proyectores spot para iluminar cada uno de los detalles que forman la composición.

Sin duda una tienda única que fue galardonada con el premio al “local comercial” del año.

PROYECTO RETAIL

Taipie (Taiwan). 

DETALLE ILUMINACION FACHADA

Light & Studio participó en la apertura de la tienda Pull & Bear en la ciudad de Taipei en Taiwan.

Un espacio de dos alturas con un marcado espíritu californiano. La fachada cuenta con un enorme pavés retroiluminado en su cara posterior; proyectores spot, retroiluminaciones y muchas lámparas decorativas avivan el establecimiento.

Realizar este proyecto supuso un gran esfuerzo logístico que concluyó satisfactoriamente y que supone un nuevo punto de venta del grupo Inditex en Asia.

PROYECTO RETAIL

Mataró, Barcelona. 

DETALLE ILUMINACION MOBILIARIO INTERIOR

La tienda de P&B del C.C. Mataró Park es una de las tiendas consideradas como Imagen California pura.

El establecimiento se ilumina con lámparas de halogenuro con una óptica muy concentrada orientadas a cada uno de los elementos que se encuentran en la tienda.

Los materiales cálidos dan forma al espacio acompañándose de diferentes lámparas decorativas suspendidas en puntos clave del local.

Una de las particularidades de esta nueva imagen de marca es la eliminación de los escaparates. Las tiendas se presentan tras un muro de pavés en el que se generan diferentes juegos de luz, bañando los bloques por la parte posterior con lineales LED en temperaturas muy cálidas.

Pull & Bear

PROYECTO RETAIL

Berlín (Alemania). 

DETALLE ILUMINACION FACHADA

La cadena desembarca en la ciudad de Berlín en Alemania.

Una flagship store con una fachada curva de pavés de 15 metros de altura. En ella, se llevó a cabo un proyecto de de iluminación con un complejo sistema de programación.

Diseñamos una trama de iluminación lineal que generaba formas geométricas las cuales se podían vislumbrar a través de bloques de vidrio.

La programación permitió generar diferentes encendidos creando juegos visuales que aportan gran dinamismo a la fachada.

Consultoría lumínica/domótica y desarrollo del proyecto integral de Iluminación

[unex_ce_button id="content_1z2pfmhfz,column_content_jbzm2r7si" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="streetxo" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

Diseño de elementos de iluminacion. Asesoría y desarrollo del proyecto integral de iluminación.

[unex_ce_button id="content_1z2pfmhfz,column_content_96ccwpx8s" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="lefties" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

Hotel NH Conde de Tepa

Consultoría de iluminación, domótica y ahorro energético. Diseño de elementos de iluminación. 

[unex_ce_button id="content_1z2pfmhfz,column_content_qx2jyjkqo" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="13px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="transparent" button_padding="8px 40px 7px 40px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="nh" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]MÁS INFO[/ce_button]

 Shanghai
Room 207, 406 West Jianguo Road
Xuhui District, Shanghai, China
+86 2160296351

Mexico Av. Gustavo Baz 181,
Col. Hacienda de Echegaray 53300
Naucalpan de Juárez, Estado de México
+ 52 5553638238